lunes, 22 de junio de 2009

Más candidatos



Vilma Ripoll , licenciada en enfermería y política. Trabaja como enfermera de terapia intensiva en la Unidad Coronaria del Hospital Italiano. En la actualidad es primera candidata a diputada nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) seguida por Héctor Bidonde.
Su vocación política comenzó cuando dio sus primeros pasos en la militancia en el movimiento estudiantil. Fue fundadora y primera presidente, en 1973, del Centro de Estudiantes de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, conformando el gobierno tripartidario de esa facultad.
Durante la última dictadura militar fue perseguida por su desempeño y colaboración en el PST, por lo que en 1977 tuvo que exiliarse en Colombia. En ese país trabajó como enfermera y participó en la creación del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud.
Luego de algunos años refugiada en el país vecino, Ripoll, fue delegada general del Hospital Italiano entre 1989 y 1999. En el año 2000 fue electa legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por primera vez y reelecta en 2003.
Al año siguiente de su reelección, Ripoll, renuncia a su cargo para que otro compañero de fórmula pudiera participar de la legislatura, en relación con una aliñas entre MST y el Partido Comunista. En 2005, en el marco de las elecciones legislativas se presentó como candidata a diputada provincial por la alianza MST-UNITE, pero no resultó electa.
“La izquierda tiene la posibilidad de plantear otro proyecto de país, otro económico, político para una crisis profunda como la que vive el país y el mundo en la actualidad”, sostuvo Ripoll en una entrevista a un diario Online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario