lunes, 1 de junio de 2009

Las Cosas, como Son

Buscar lo queremos, encontrar lo que ansiamos, crear lo que nos gusta y terminar con lo que nos hace mal.Abrir los ojos y ver que estamos vivos, que tenemos un ¿Por qué? un ¿Cómo? y un ¿Cuándo?. Que hay razones sustanciales por las que debemos luchar, ideales que debemos respetar e injusticias que no deben volver a suceder.
Tenemos que dejar de perder el tiempo buscando respuesta y lógica a todo lo que ocurre. No hay que pensar por demás, hay que dejar que las cosas cumplan su ciclo natural, que nazcan, crezcan y mueran. Que nos provoquen felicidad o dolor, o tal véz las dos cosas. Uno cree saber porque ocurre cada cosa y a veces estamos tan alejados de la verdadera causa, que nos convertimos en elementos nocivos hacia nosotros mismos. Nos boicoteamos de una forma violenta y reclamos repudio por aquellla maldita situación que nos desestabilizó, que nos corrió la linea de llegada y provocó un sacudón dificil de contener.
Buscamos cambios, nos irritan los estacamientos, pero cuando las cosas se mueven nos sentimos ajenos de nuestra propia historia, desconocidos de los recuerdos que forman parte de nuestro ser y amnésicos de nuesto entorno. Renegamos de lo que nos falta, reprochamos de lo que tenemos y así pasamos la vida entre preguntas retóricas que esperan una respuesta, utopías alimentadas por ilusiones y sueños fundados en iseguridades propias.
Y no nos damos cuenta, o quizás si, que el sentido de todo esto es aceptar cada golpe, cada piedra, cada señal. Agarrarlas, observarlas y hasta estudiarlas. Buscarles la relaciòn, la esencia y la utilidad. Y recién en ese momento, cuando adoptamos y procesamos que lo está junto a nosotros, lo que nos rodea y forma parte de nuestro contexto, en el que día a día nos movemos, tiene un razón de ser, una señal que percibir y una enseñanza que nos hace crecer y madurar.
Por eso adopto, desde hace un tiempo, y después de haberme dado la cabeza contra la pared una y otra vez, una postura distinta. Opto por entender que las cosas que nos pasan, tienen una simple razón: deben suceder.
Quizás para demostrarnos que no estamos haciendo las cosas bien, que el camino por el que venimos y pensamos que era el más adecuado no lo es, o hacernos saber que falta algo para que el curso de las cosas vayan por una vía relativamente normal.
Aprender esto muchas veces duele y molesta pero es tan necesario como respirar. Darnos cuenta que muchas veces el porque de las cosas no tienen la razón que nosotros esperamos y sobre todo entender que el engaño contra uno mismo no hace màs que crear falsas esperanzas, provocando que el golpe sea todavía más duro.
Es mucho mejor ver las distintas instacias de la vida como son. Porque si son crueles o oscuras desde un principio las vamos a poder manejar mejor, vamos a saber que está bien y que está mal que debe cambiar y que debe seguir como hasta ahora.
La honestidad nos marca a fuego si la sabemos utilizar y nos prepara a prueba de balas. Nos hace fuertes y recistentes. Pero no inmunes. Hay sentimientos tan fuertes que traspasan cualquier tipo de coraza, hasta la que parecía mas dura.
Por todo esto es nesario saber donde estamos parados y porque vamos hacia donde vamos. Por que en cualquier momento de un golpe y sin rodeos la vida se encargará de dar esas descargas, que nosotros llamamos cambios, a veces drásticos otras veces no tanto, donde se produce un quiebre de nuestra rutina obligandonos a reacomodar todo y porque no? agregarle cosas nuevas.
Con o sin ganas hay que seguir, no tirar todo por la borda y sobre todo evitar que el cambio nos despegue los pies de la tierra. Porque si eso pasa el cambio no solo será cambio sino también un reflejo de todo lo que pensamos y no decimos, soñamos y no concretamos y sentimos pero no expresamos.
Por que hay que dejarlo ser, no importa como, no hay manuales ni escuelas donde se explica y se aprende, cada uno, a su manera, sentirse mejor y enfretar el día a día de la mejor manera posible, teniendo siempre presente, que las cosas son como son y de eso nadie queda afuera, por más intentos que se hagan no se puede salir del sistema. Hay que aprender a convivir con él.

1 comentario:

  1. Convivir "en" el.
    Es bueno tener una conducta honesta y entre tanta mentira y gente deshonesta siempre brilla la flor en el pantano y tarde o temprano salen las cosas como vos queres.
    Si la haces tarde o temprano la pagas, ejemplo Menem: el hijo muerto, Bolocco le saco toda la plata y lo humillo, politicamente esta muertisimo, se opera para atrasar el paso del tiempo, ojo, tiene su cuentas llenas de dolares, euros pero es un verdadero FRACASADO.
    Despues tenes a un oficinista con la mente tranquila que va cumpliendo los proyectos que se propone como puede... tratando de no cagar a nadie y remandola para adelante, esa es una persona EXITOSA. Claro que en el camino te encontras con personas de todo tipo: que mienten, que si pueden te clavan puñales por la espalda, que tienen como estandarte hacer quilombo y crear mala onda pero bueno siempre hay FRACASADOS en el camino de los EXITOSOS.
    Segui el camino que estas haciendo que te estas convirtiendo en EXITOSA.


    besoooooooooooo

    ResponderEliminar