miércoles, 3 de junio de 2009


Fernando Pino Solanas, su vocación política comienza a partir de un incidente. En 1991 sufre un ataque contra su persona cuando dos desconocidos lo balearon, tres días después de haber criticado al presidente Carlos Saúl Menem en declaraciones a un diario. Fue uno de los diputados y fundadores de Frente Grande, se presentó como candidato a presidente en 2007 y actualmente encabeza la lista para diputado nacional por el partido Proyecto Sur.
En 1992 Pino Solanas se postuló a senador nacional por la ciudad de Buenos Aires, pero su primer intento para meterse en el ambiente político no arrojó buenos resultados. Pero tuvo su revancha al año siguiente cuando asumió como diputado por Frente Grande, además se entró como convencional constituyente para la Reforma de la Constitución Argentina de 1994, de la que se termina alejando un año después por diferencias con Carlos “Chacho” Álveres.
Solanas fue candidato a presidente por la República Argentina en las elecciones de 2007, por el Proyecto Sur y tejió alianzas políticas con el Partido Socialista Auténtico con Ángel Cadelli como compañero de fórmula, obteniendo el quinto lugar.
En 2009 no quiso quedarse a fuera de la pelea electoral de cara a las elecciones del 28 de junio. Encabeza la lista como candidato a diputado nacional junto con Alicia Argumedo y Jorge Cardeli por el Proyecto Sur, obteniendo el tercer lugar en las encuestas por debajo de Alfonso Prat Gay(Acuerdo Cívico y Social) y Gabriela Michetti(PRO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario