miércoles, 3 de junio de 2009


Gabriela Michetti, es Licenciada en Relaciones Internacionales. En la actualidad de desempeña como política de Unión PRO y se encuentra primera en la lista por este partido como candidata a diputada nacional para las elecciones legislativas. Para presentarse, renunció a su cargo como Vice Jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a mitad de mandato.
Sus comienzos en la política estuvo marcado por su participación en las filas de la Democracia Cristiana donde seguía a Carlos Auyero como militante de la agrupación Humanismo y Liberación. Pero su peso político comienza a crecer de la mano de Mauricio Macri.
En 2003 se incorpora al Partido Compromiso para el Cambio, dirigido por el actual Jefe de Gobierno Porteño siendo elegida, ese mismo año, como legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, cargó que ejerció hasta 2007.
Ese año, Michetti, ya relacionada íntegramente con Unión PRO, es elegida Vicejefa de Gobierno al ganarle las elecciones a la dupla Filmus-Heller con el 45, 62 por ciento de los votos.
El 20 de abril de 2009, promediando la mitad de su mandato y luego de varias idas y vueltas, Gabriela Michetti decide renunciar a su cargo para ser primera candidata como diputada nacional por el PRO, para las elecciones del 28 de junio asentando, de esta forma, su oposición a las candidaturas testimoniales, utilizadas por varios partidos entre ellos el PJ encabezado por el ex presidente Néstor Kirchner. Todas las encuestas la dan como ganadora por amplia mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario