domingo, 28 de junio de 2009

Laura Alonso, Ricardo Gil Lavedra y Jorge Cardelli

Debate en la escuela de periodismo TEA



Cada uno llegó con una mochila de ideas totalmente opuestas pero todos coincidían en algo: las elecciones están cada vez más cerca y la campaña entra en el tramo final donde cualquier canal diálogo sirve para sumar votos y llegar mejor a las legislativas del próximo 28. Así Laura Alonso, quinta en la lista para diputados nacionales de Unión PRO, Ricardo Gil Lavedra, segundo por el Acuerdo Cívico y Social y Jorge Cardelli , por Proyecto Sur, cruzaron sus posturas ayer, en un debate organizado por la escuela de periodismo TEA, con la participación de los alumnos de 2do año.
Propuestas y objetivos. Los tres candidatos presentaron y expusieron “al mejor estilo de campaña” sus proyectos con los que buscarán, en caso de asumir, cambiar el curso de las cosas y mejorar la situación de diversos temas.
“El objetivo de PRO es fortalecer la autonomía de la ciudad de Buenos Aires”, sostuvo Laura Alonso, en el marco de su presentación. Además la candidata a diputada nacional hizo hincapié en la necesidad de arreglar las fallas que presenta la Reforma Electoral, mejorar las contrataciones públicas y activar la delegación de Poderes presupuestarios.
Por su parte, Ricardo Gil Lavedra remarcó la necesidad de “restablecer un Congreso fuerte y equilibrado para hacer frente a los problemas que aquejan a todos los argentinos” y expresó la urgencia de generar cohesión social y crear planes para contener a la juventud.
En representación del Proyecto Sur, Jorge Cardelli hizo foco en otros temas importantes. “La reconstrucción de las empresas nacionales públicas es fundamental” y agregó “La formación de escuelas más fuertes y buenos docentes es otro de los puntos en el que debemos trabajar arduamente”.
El adelantamiento de las elecciones. “Adelantar las elecciones es una chanchada política”, expresó Cardelli y agregó “Pareciera que el gobierno tiene que hacer un ajuste y las elecciones fueron manoseadas”. “Se las manipuló, si bien es legal, por ley, en lo que hace a las reglas del juego esto tiene que tener un acuerdo muy básico”, remarcó Gil Lavedra.
Soltando una pregunta retórica Alonso expresó: “¿Porqué no podemos vivir con normalidad? Han generado una situación complicada para las autoridades electorales. Cuando las reglas se cambian de forma violenta terminan perjudicando a todos”.
Posturas diferentes, ofertas marcadas por ideologías contrarias y con historias opuestas, los tres candidatos confrontaron sus ideas, expresaron sus puntos de vista y buscaron dar las mejores razones por las que el próximo 28 de junio sus listas deben ser las ganadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario