lunes, 22 de junio de 2009



Luís Zamora, es abogado, político y militante de organismos de derechos humanos. Formó parte del partido político Movimiento al Socialismo entre el período 1983-1989. En la actualidad y después de varios años desaparecido del escenario político se presenta como candidato a diputado nacional de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio con el partido Autodeterminación y Libertad.
Zamora dio sus primeros pasos en la militancia en defensa de los derechos humanos durante la última dictadura militar que sufrió Argentina, donde se desempeñaba como integrante del seminario juvenil de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), de la que se terminó alejando por diferencias y dicotomías con algunos miembros como el ex presidente Raúl Alfonsín.
En 1989 fue electo diputado nacional representando al partido Movimiento al Socialismo, cargo que ocupó hasta 1993. Un dato que llamó la atención que durante el desempeño de su puesto de diputado renunció al cobro de sus haberes, sustentando su economía mediante la venta de libros y el ejercicio de otra de sus profesiones: la abogacía.
Autodeterminación y Libertad, fundado en fines de 1990 junto a otros intelectuales y políticos de izquierda, es el partido político que lo tiene como líder y principal protagonista. Participó de las elecciones parlamentarias del año 2003 alcanzando el 12.3 % convirtiéndose nuevamente en diputado nacional. En 2005 en el marco de las elecciones porteñas se postuló y obtuvo el quinto lugar detrás de Mauricio Macri y Elisa Carrió, entre otros.
“Nuestro partido quiere terminar con esa idea de que los pueblos luchan y sus dirigentes los traicionan; pero el día que nos sigan a nosotros, vamos a cambiar el mundo. Ese discurso trajo muchas frustraciones”, expresó Luís Zamora en una nota al diario Crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario