miércoles, 3 de junio de 2009


Alfonso Prat Gay, es Licenciado en Economía. Siendo muy joven integró el equipo de trabajo de J.P Morgan. Además fue presidente del Banco Central de la República Argentina durante el periodo 2002-2004. En la actualidad con 43 años y dueño de una larga trayectoria, encabeza la lista del Acuerdo Cívico y Social junto a Ricardo Gil Lavedra y Elisa Carriò para las próximas elecciones del 28 de junio, donde las encuestas lo ubican segundo, después de la candidata del PRO, Gabriela Michetti.
A los 28 años y recién casado, Prat Gay, viajó a los Estados Unidos para realizar una maestría en la Universidad de Pennsylvania. Fue el número del banco J.P Morgan en Nueva York, Londres y Buenos Aires. Luego de varios años viviendo en el extranjero y en plena crisis económica de 2001 regresa a la Argentina para, un año más tarde, ocupar un lugar clave en la economía del país: asumió como Jefe del Banco Central, elegido por el ex presidente Eduardo Duhalde.
Alfonso Prat Gay estuvo en el ojo de la tormenta cuando en 2003 la Ministra de Salud, Graciela Ocaña, por entonces integrante del ARI, recordó que la Comisión Especial Investigadora sobre Fuga de Divisas emitió un informe en el que figuraba el nombre del economista en un listado de personas que habían girado plata al exterior. Ante dicha acusación Prat Gay acudió a la AFIP para aclarar y demostrar que solo era una denuncia mediática sin fundamentos.
“Para defender la autonomía de la Ciudad se necesitan los votos de los diputados de todas las provincias y hoy el Acuerdo Cívico y Social es el único que garantiza un proyecto de gobierno para el 2011 en todo el país”, esbozó Prat Gay en plena campaña política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario