domingo, 14 de diciembre de 2008

En el hoyo, de Juan Carlos Rulfo


Pequeñas historias, grandes realidades

El documental refleja cómo trascurren los días
de un grupo de obreros a cargo de la construcción de
un gran proyecto: "El segundo piso", la autopista
que recorre el DF mexicano.

Lejos de bucar denunciar y exponer problemas sociales, Juan Carlos Rulfo, puso en voz y alma de este documental la vida, los sueños y los anhelos de un grupo de gente común, que lleva consigo un trabajo dificil de arduas horas y de poco rédito económico.
El film se basa en una realidad que existe, que está ahí, latente, pero desde un enfoque mas chato y común, tratando de mostrar otros vértices de una vida tan normal monótoma como parace ser la de un simple obrero.
Juan Carlos Rulfo, le da rienda suelta a los personajes, los libera de cualquier atadura y llega a testimonios, sentidos y personales. Por lo que logra marcar en
un mismo escenario situaciones ambiguas. Sabe unir la tragedia y la comedia al mejor estilo de su padre, el escritor y fotógrafo Juan Rulfo.Todos los temas se tocan de una manera especial. El amor, la religión, la política y la realidad que vive el mundo, se transforman en verdaderos relatos dignos de ser escuchados.
Se puede renunciar a todo menos a la herencia y a lo que la génetica regala. En el hoyo tiene vetas y un estilo con características de Rulfo padre, esa costante de dejar en manos del personaje la historia, hacer que lo que se cuenta salga de la boca de ellos. Esto es un legado, que se toma y no se deja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario