miércoles, 10 de diciembre de 2008

El documental que merece ser visto


“Bolivia para todos” desarrolla los conflictos entre los partidarios de la revolución demócrata y cultural impulsada por el presidente Evo Morales y los sectores opositores a su gobierno.

Todo puede pasar en el país de los contrastes. Bolivia es un lugar donde se puede ver un auto de lujo en una calle de tierra, una mamá colla con su bebe pidiendo una moneda para poder mantener a su hijo, mientras otros comen en restaurantes caros donde el plato de comida sale más de lo que gana un campesino. Donde los ricos o blancos exigen y los pobres obeceden.
En el documental de Emilio Cartoy Díaz y Cristian Jure se muestra la brecha de ideas, intereses políticos y sociales que se dan entre las clases medias y altas “blancas” de la media luna, el Beni y Santa Cruz de la Sierra y los pueblos originarios, hoy a cargo del poder.
Los testimonios de Evo Morales, el ex presidente Carlos Mesa, y el Vicepresidente Álvaro García, como así también las entrevistas a Felipe Pigna, Rogelio García Lupo y Adolfo Perez Esquivel, aportan su mirada crítica sobre el conflicto por la autonomía y la consagración de una nueva Constitución, que pretende ser para todos los ciudadanos, sin importar raza, religión o ideología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario