miércoles, 10 de diciembre de 2008

Distinción de TEA y Deportea

Las jóvenes promesas del medio
recibieron su Premio Estímulo

Las escuelas realizaron el 25 de noviembre la 22da entrega del galardón que distingue a diferentes periodistas.

El periodismo joven tuvo su estímulo. El martes 25 de noviembre la Sala Pablo Picasso se vistió de fiesta. Estaba lista para comenzar la 22da entrega de los Premios Estímulos al periodismo joven en los rubros diarios, revistas, televisión y radio, esta vez bajo la conducción de Fernando Bravo.
El conductor dio la bienvenida y comenzó la noche con la entrega de menciones especiales para aquellos proyectos y equipos de producción por su esfuerzo y labor periodística. Corcoveando, Cuentos de la Villa escrito por alumnos de la escuela Nº 40(Villa Cárcova, José León Suárez) se llevó la primera mención.
Los segundos en subir al escenario fue el equipo de producción de Canal 7 por su cobertura en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Beijing 2008, donde el co-director de Deportea, Guillermo Blanco, les otorgó la mención. A ellos les siguieron el periodista Claudio Cherep destacado por su labor con el Periodista Ambulante y el Festival Latinoamericano de Video de Rosario.
Por último el sitio www.eldeporteeshistoria.com.ar de Agustín Colombo-egresado de Deportea- y el Blog Así…no creado por alumnas de 3º año de TEA también recibieron su distinción.
Los Premios Estímulos ya estaban en marcha, la emoción, los recuerdos y la alegría estuvieron a flor de piel desde comienzo a final. Finalizada le entrega de las menciones especiales el conductor dio paso a la lectura de los ganadores de los diferentes rubros divididos en periodismo general (TEA) y periodismo deportivo (Deportea).
El periodista de Página/12 Werner Pertot fue la primera joven promesa en subir al escenario y recibir su premio en el rubro diario, emocionado agradeció el premio y expresó su agradecimiento. Compartiendo el rubro pero por su labor en el diario Clarín en la sección deportes, Hernán Sartori se hizo acreedor de un Estímulo.
Violeta Gorodischer también fue reconocida por su trabajo en las revistas OhLalá y Radar, seguida por Martín Mazur premiado por su desempeño en la revista El gráfico.
El especialista en cine, Axel Kutchevasky se encargó de entregarle al siempre divertido y extrovertido Sebastián De Caro su Premio Estímulo por su desempeño en Radio Metro. Con el premio en mano De caro agradeció a modo de chiste “a todas las mujeres que me declaré estos años y no me dieron bola pero si me dieron mucho para hablar en la radio”. En la misma sección pero por su labor en Radio Rivadavia fue destacado Rodrigo Villalonga.
El trabajo de producción en radio también tuvo sus premiados. El equipo de Basta de todo y Mundo Ascenso recibieron su llamita por su labor, trabajo y dedicación.
Mauro Szeta recibió un galardón en el rubro televisión tarea periodística por su trabajo en el noticiero de Canal 13 y TN. “Agradezco a la gente que nos brinda una nota, a los jefes narcos, los ladrones y sobre todo a mi mujer que Liliana Caruso que siempre me acompañó”, expresó a modo de agradecimiento el periodista. En el mismo rubro fue distinguido Pablo Stecco de ESPN.
Los últimos ganadores fueron los equipos producción de TN Ciencia (TN) y Deporte Argentino (Encuentro/Canal 7).
Como cierre todos los premiados y destacados fueron invitados a subir al escenario para sacarse una foto colectiva que quedará guardada en la historia de estos premios que con su reconocimiento siguen apostando a los jóvenes talentos.

1 comentario: