martes, 14 de abril de 2009


Muchas veces creo que es desde la tristeza donde uno mejor escribe. Hoy me siento triste, en realidad no se porque, no hay un motivo puntual no se por que ese sentimiento se apoderó de mi; pero como estoy acostumbrada a no renegar de mis estados de ánimo lo acepto, tomo aire y sigo caminando por la ruta en la dirección que, hasta el momento, pienso que es la correcta.
Cuando uno está triste se plantea cosas. Llegan a la cabeza miles de ¿Porqué? muchas veces difíciles de responder. Ese bombardeo de preguntas, que uno mismo genera, nos enloquecen, nos ponen paranoicos y susceptibles.
La tristeza y la alegría no van de la mano, son algo así como el agua y el aceite. Siempre me pregunto ¿Por qué no hay espacios para las dos en un mismo plano? ¿Por qué no pueden ser complementarias? ¿Cuál es el efecto que cada una de ellas causa en nosotros? y ante tantas preguntas y pocas respuestas, solo me queda seguir esperando que algún día, no tan lejano, lo que a uno lo pone triste tenga una cuota de alegría y así también al inversa.
A veces parece que la felicidad no existe, que son momentos únicos de la vida donde uno realmente se siente pleno y que a la vez parecen que se van escapando poco a poco entre los dedos sin poder hacer nada..viendo solo como lo que hasta unos segundos nos hacía bien hoy nos produce una lágrima porque no esta.
No siempre tiene que pasar algo puntual, algo difícil o intolerable para que uno esté triste. Hay momentos en los que basta encontrarse solo, vacío o quizás inútil para pensar que esa sonrisa que se dibujo en tu cara no se debe algo natural sino a la necesidad de fingir que se está bien cuando, en realidad, no lo es.
Siento egoísmo cuando estoy triste. No se porque, pero me genera algo así como pensar que mi tristeza no está relacionada con cosas importantes, que son tonterías que pronto las voy a olvidar y que al tiempo me voy a estar riendo de ellas. Seguramente me pase eso, pero en el momento mis tristezas, son las peores del mundo, las que más lágrimas provocan y las que, definitivamente, no se las deseo a nadie.
La simplicidad o complejidad de una tristeza, no escatima en muertes, separaciones o rupturas, hace inca pie en otras cosas también.
Se dice que la soledad es el mal de la época y mucha gente hoy en día muere de tristeza producto de ella.
Lamentablemente todavía no hay cura para la soledad y mucho menos para la tristeza.
Pero nos guste o no,nos hemos acostumbrado a vivir con ella, a moldearla a nuestra forma de ser y a transitarla como mejor no calce.
La tristeza es ni más ni menos una de las tantas estaciones, que se encuentra en permanente metástasis por lo que será muy difícil dejarla a un lado y como el viaje sigue hay que aprender a tomarle cariño, aunque cueste, aunque duela.

4 comentarios:

  1. comparto el mismo sentimiento :(

    ResponderEliminar
  2. toma un respiro fuerte cla.. escribir libera el alma de todo eso que tratamos de esconder.

    Si hay algo que aprendi es que no hay que tener miedo de pedir ayuda,escribir por ejemplo es una forma pero muchas o mejor dicho la mayoria de veces es cuando aparece ese egoismo del que hablas,cuando estamos triztes, nos ensegamos y enserramos en nosotros mismos,aveces pienso que inconsientemente buscamos esa tristeza para sentir la compañia de alguien, resongamos hasta de nosotros mismos y nos repetimos siempre la misma pregunta porque porque a mi? pero sin embargo y no te olvides de esto..Siempre SE PUEDE ESTAR PEOR,
    si bien es sierto tristeza y "felicidad" son totalmente opuestas, llegan siempre a un punto en el que se complemnetan no podrian vivir la una sin la otra.Quizas sea la esperanza el puente entre una y la otra.
    todas las personas toman a la felicidad como una meta o ideal sin embargo, parece ser que la felicidad como decis clari se compone de instantes, de detalles del día a día, Si uno aprendiera que se puede ser felices con tan poco hoy no estariamos como estamos pero somos humanos siempre aspiramos a mas y mas,
    cada uno canalisa su tristeza como puede,escribir por ejemplo es una de esas tantas formas,
    Lo unico qe se es que cuando sientas que te caigas aca siempre vas a tener una mano, no solo mia sino de muchisima gente que la soledad y la tristeza no te dejan ver y si nos tenemos que caer juntas por lo menos ya no vas a estar sola=)

    ResponderEliminar
  3. creo q uno puede encontrar una pequeña sonrisa hasta en la tristeza.

    estas invitada a pasar por mi blog.

    beso

    ResponderEliminar