jueves, 23 de abril de 2009

Que no te asuste el Miedo.


¿ Què nos asusta? ¿Por què nos generan temor ciertas cosas? ¿ A què le tenemos miedo?
¿Nos asustan los cambios? ¿Las cosas nuevas? o ¿ las cosas que no cambian y se estancan?

Muchas veces pienso que es lo que verdaderamente me asusta y me doy cuenta que el miedo forma parte de mi ser, que está conmigo, haciendome companìa, encargandose de empeñar mis momentos y hacerme dudar cuando estoy por dar un paso.
El miedo se apodera de nosotros, nos toma en un determinado momento pero no se sabe cuando te suelta. Nos trasnformamos en verdaderos rehenes de nuestros temores, víctimas de la propia inseguirdad y ladrones de nuestros sueños.
Nos asusta cuando las cosas nos salen mal, pensamos que nunca terminarà esa estapa donde todo se reduce a la suma de caìas, de las que se nos hace cada vez màs imposible levantarnos; pero a la vez tambièn nos paraliza la felicidad. Tenemos miedo de abrir los ojos y darnos cuenta que estamos soñando, que lo que vivimos y nos pone tan bien se termine.
Nos asusta no sentir más amor por alguien, darnos cuenta que se terminò ese no se que y le buscamos la vuelta para seguir con algo que... simplemente no va màs. Pero a la vez uno se siente atrapado, sin salida, cuando se da cuenta que no puede controlar sus emociones y mucho menos sus impulsos, y es ahì, en ese instante, donde optamos por reprimirnos, por ingorar lo que nos pasa y subestimar con la cabeza lo que dice el corazón.
Nos vivimos atormentando, alimentando de forma constante nuestros propios miedos, que se transforman en grandes monstruos de los que muchas veces se nos torna imposible ganarles una pulseada.
No sorteamos con los temores, lejos de enfrentarlos los provocamos. Le demostramos debilidad en vez de fortaleza, inseguridad en vez de decisiòn y compromiso, inmadurez en vez de crecimiento y racionalidad. Nos portamos como chicos cuando somos grandes, como grandes cuando somos chicos y como irresponsables cuando, en realidad, debemos otorgar la muestra màs grande de compromiso.
La relación con el miedo se transforma en un ida y vuelta de los que muchas veces salimos perdiendo. Pero esas pocas veces que logramos superar eso que nos asusta, salímos airosos, orgullosos y llenos de alegría.
Superar un miedo, darle batalla hasta el final y no tirar la toalla nos hace sentir vivos; nos demuestra uno de los tantas razones por la que estamos donde estamos. Nos hace pensar que si superamos uno podemos enfrentar toda la cola de temores que no estàn esperando para hacernos caer. Y es ahí donde debemos tomar aire, ponernos firmes,mirar hacia arriba y seguir caminando. Porque de no ser asì el miedo nos carcome y nos termina transformando en un ser totalmente vacío.
El peor de los miedos es el temor de no poder enfrentarlos

2 comentarios:

  1. lulu fiel lectora jajaj24 de abril de 2009, 14:24

    las personas vivimos con miedo, y las que dicen no tenerlo tienen miedo de admitirlos, porque ? hay muchos porque, lamentablemente el miedo es el candado que ponemos a muchas puertas esa traba que no nos permite abanzar, es la excusa perfecta para no dar el primer paso, la cuestion es que creo que esos miedos son nuestra alarma interna que nos pone de ante aviso a muchisimas cosas, Muchas veces ese miedo que tenemos nos hace pequeños incapaces de poder enfrenttarlo pero que pasaria si al contrario lo veriamos tan tan chiquito y bulnerable? supongo que hay entran en juego otras cosas como por ejemplo los sentimientos omo el amor la amistad la alegria que se yo, muchas mas. Por ejmplo yo le tengo miedo al tiempo lo dije mil veces ylo vuelvo a repetir, pero siempre me pregunte como hago para superarlo?
    y creo que no hay mejor remedio que vivir cada instante no darle el placer de quitarme ni siquiera un milesimo de mis dias y asi me fui construyendo mi propia arma, cada uno sabe y tiene con que vencer sus propios miedos, solamente hay que animarse, abrir esa puerta que tenmos cerrada y como decis vos clarita empezar a andar..

    ResponderEliminar
  2. hola clarisa, como estas?, lindo blog, agregame besoo seba.koutso@hotmail.com

    ResponderEliminar