martes, 14 de julio de 2009

“Me respetan porque yo ya pagué derecho de piso en “AM””

Como en cualquier trabajo o profesión, no importa el ámbito ni el contexto, encontrar lugar y estabilididad en los medios lleva su tiempo. Para el periodista también es fundamental lograr ser respetado por los colegas, escuchado por los productores y reconocido entre la gente. Todo estas circustancias forman parte de un proceso del que se conoce la fecha de inicio pero no se sabe nada del final.
“AM” el programa conducido por Leo Montero y Verónica Lozano, que va por su cuarta temporada, liderando las mañanas de Telefé, se ha convertido en el receptor de periodistas jóvenes con hambre de logros y ganas de trabajar. Con humor y energía incorporó a profesionales nuevos en su staff de panelistas con los que interactuan tanto adelante como detrás de cámaras, generando un excelente clima de trabajo y haciendo que los nervios típicos de los que recién comienzan sean menores, aunque esto no implica que no haya que luchar para ganar y mantener el lugar.
“Me respetan porque yo ya pagué derecho de piso en “AM”, sostuvo Diego Moranzoni, uno de los noteros del programa emitido por Telefé, en referencia a su forma de trabajar y a la relación que entabló, a lo largo de los años, con el equipo de producción y los demás integrantes del ciclo.
Antes del Mediodía le otorga a los noteros la tarea de cubrir todo lo que pasa en los medios y en el país mediante entrevistas en eventos o encuestas a la gente en la calle sobre determinados temas de actualidad que se encuentran como principales focos de atención. Además, una vez que el derecho de piso ya pasó hacer un recuerdo, el periodista tiene la posibilidad de integrar la mesa junto con Leo Montero y Verónica Lozano para debatir y expresar sus opiniones.
De esta forma el notero, cronista o periodista logra sumar un voto de confianza en AM. Formar parte del panel estable y poder poner voz a sus pensamientos se gana a través del trabajo constante y la calidad de las notas, la originalidad de las entrevistas y el respeto por los colegas.
Durante las dos horas que dura el programa se busca que todos los panelistas participen, por lo que entre corte y corte se realiza un intercambio de periodistas que entran y salen de cámara, según el tema o el hecho que se vaya a tratar durante ese bloque.
Cuando se tiene el título en mano, ese que nos diferencia entre ser periodistas o no, comienza otra etapa donde dejamos de ser estudiantes para convertinos en profesionales. Cuando se está recibido se empieza a caminar por otro camino, donde se lucha para encontrar un lugar, aunque sea chico, en un medio inmeso e interminable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario